martes, febrero 21, 2006

MK & Bussines --- En Busca del Equilibrio entre la Vida Personal y Laboral


En Busca del Equilibrio entre la Vida Personal y Laboral

Como dice Jackson Brown, “en su lecho de muerte nadie ha dicho jamás que lamentaba no haber dedicado más tiempo al trabajo o a los negocios”. Si bien esta frase nos hace reflexionar sobre la necesidad de tener un equilibrio entre los aspectos más importantes de nuestra vida, la realidad es que la gran mayoría de las veces queda sólo en eso, una buena reflexión con excelentes planes, que lamentablemente no pasan de buenos deseos.
Hace algunos días me tocó vivir un hecho que me impacto grandemente, un gran amigo mío falleció de un paro al corazón. No lo podía creer, ya que él era unos cuatro años más joven que yo. Repasando con sus familiares cómo era la vida de mi amigo, me comentaban que era un profesionista muy responsable, muy buen padre, excelente hijo y me consta, un gran amigo. Sin embargo también repasamos que con el paso del tiempo había adquirido ciertos hábitos o prácticas, que ni duda cabe aceleraron el desenlace.
En este mundo actual de tantas ocupaciones, prisas y preocupaciones es muy fácil perder la perspectiva y dejar que la balanza se vaya inclinando hacia la vida profesional, dejando cada vez más de lado la vida personal. Periódicamente es bueno hacer un análisis personal de qué tanto tiempo le estamos dedicando a lo importante de nuestra vida, a fin de que el desequilibrio no llegue, piense que es necesario tomar algunas de las siguientes medidas, si no es que todas:
Tómese sus vacaciones
Durante los años que he estado en distintas empresas una de las cosas que me impresionan es el número de personas que no salen de vacaciones o lo hacen a cuentagotas. Los motivos son diferentes, exceso de trabajo, falta de dinero, el no coincidir con las vacaciones de los hijos, etc. Sobran las razones. Sin embargo, las vacaciones son necesarias para recargar las baterías y para convivir con la familia lejos de presiones. Trate de tomar la mayor cantidad de días juntos para que de verdad descanse. Usted lo necesita, su familia también.
Busque un lugar donde descansar
Procure encontrar un lugar, no lejos de su casa, tal vez cerca de un bosque o montaña, si su presupuesto lo permite y pase los fines de semana o días festivos que pueda.
No lleve trabajo a su casa
Lo menos que debe de hacer es hacer de su casa una extensión de la oficina. Llegue a su hogar a platicar con su familia, descansar o hacer lo que más le plazca. Reserve al menos una noche a la semana para pasarla con su familia, sin la tiranía de teléfonos celulares, computadoras, televisión y otros aparatos que los separan.
Dedíquese a un pasatiempo
Las distracciones mentales y físicas son fundamentales para quienes trabajan intensamente como usted. Salga a caminar con su pareja o familia, lea, practique deportes o algún otro pasatiempo que le sea placentero, olvídese del trabajo al menos por unas horas.
Escápese una hora todos los días
Todos los días hábiles, reserve la misma hora para usted mismo. Puede dedicarla a la lectura, la oración, relajación, ejercicio físico. Esa hora le pertenece a usted o tal vez también a alguien muy cercano a usted. Una forma de encontrar ese tiempo que constantemente menciona no tener, es levantarse una hora más temprano, claro que después de irse a la cama una hora mas temprano. Si no puede vaya al parque más cercano a su casa y va a encontrar una buena cantidad de gente que si ha podido.
Aproveche al máximo la tecnología
Pregúntele a un experto en informática acerca de cómo aprovechar mejor su equipo para ahorrar y programar mejor su tiempo. Claro que lo que ahorre no es todo para hacer más trabajo, puede dividir ese tiempo entre actividades personales y de trabajo.
Delegue más responsabilidades
Usted no tiene por que ser el que más trabaja en su empresa. La responsabilidad es de todos. Distribuya la carga laboral, capacite a su gente para que haga bien su trabajo, pídales opinión para tomar decisiones, ellos tienen mucha información de primera mano que tal vez usted no tenga o tenga incompleta.
Limite sus viajes
Trate de manejar más negocios a distancia, a través de la computadora, teléfono. Utilice vuelos matutinos para asistir a reuniones por la mañana. Duerma lo menos posible en hoteles.
Ponga límite a sus ambiciones
El aspirar o tener un puesto alto no es a costa de lo que sea, claro que es igual de importante su familia, su salud, su tranquilidad. ¿Vale la pena ser un ejecutivo altamente exitoso con un hijo drogadicto, alcohólico o con uno o más divorcios o con una hermosa lápida? No he conocido nadie que se sienta orgulloso de esto.
Pídale opinión a su pareja
Hable con su pareja acerca de qué opina sobre el equilibrio que tienen entre el trabajo y la familia. Pídale ideas para dedicar más tiempo física y afectivamente a la relación familiar.
Reserve todos los dias un tiempo para sus hijos
La cantidad de tiempo que un ejecutivo dedica en promedio a sus hijos para tener una relación profunda con ellos se puede contar con los dedos de una mano y tal vez sobren dedos. Establezca una hora fija todos los días, para compartir sus pensamientos, anhelos, problemas, sentimientos y emociones. Juegue con ellos lo que a ellos les gusta. Asista a sus festivales escolares. Pregúnteles cómo han pasado el día y cuénteles de sus actividades. No olvide que el mejor maestro de sus hijos es usted.

Usted tiene la palabra.

Autor:
Quirino Garcìa

Colaborador:
Teòfilo Garcìa
Docente Universidad O&M
Gerente de Mercadeo Grupo Detallista

Escribanos:
marketingybussines@hotmail.com

sábado, febrero 18, 2006


Conocen a Gio
Este joven talento es Dominicano, llamado Gerald Williams, ex-guitarrista y arreglista del grupo Motivos de Gerson Kelly. Lo recuerdan...? ahora es cantante y contratado por la compañia de Emilio Estefan. Mas informacion

viernes, febrero 17, 2006

Manny Montes en La Romana
viernes 17 de febrero · $100.00 · 7:30pm

gc willy ● ley dc ● los aleluya ● master bery ● jesus boys ● any mc ● danza jubal

Lugar: Coliceo Pedro Julio Nolasco, La Romana

jueves, febrero 16, 2006

La GMA celebra su 37 Premios Dove


Nominaciones en cada Categoria
La Gospel Music Association es una organizacion con mas de 40 años, que reune a mas de cuatro mil miembros entre casas diqueras, cantantes, musicos y todo lo relacionado a la propagacion del evangelio. Aqui le tenemos las nominaciones para estos premios.

miércoles, febrero 15, 2006


La Universidad del Rap
Regresa Henry G, "se acabo el relajo"
Este talentoso joven dominicano en el genero del Rap nos presenta su mas reciente produccion "Caiga quien caiga". Nos invita a conocer mas de el y a disfrutar del contenido de este nuevo album. Mas informacion... Espere dentro de pocos dias algunos demos.

lunes, febrero 13, 2006

Marketing & Bussines



Campaña Publicitaria

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.
Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.


Datos Obtenidos de:
liderazgoyMercadeo.com

Colaborador:
Lic. Teófilo García
Docente de la Universidad O&M La Romana
Gerente de Mercadeo Grupo Detallista

Escribanos:
marketingybussines@hotmail.com

lunes, febrero 06, 2006


Preso injustamente
Después de 13 años en prisión, salió libre...
Lima, Perú, (alc / NoticiaCristiana.com) Portando la Biblia en una de sus manos y en la otra una bolsa con sus efectos personales, Walter Cubas Baltasar, un evangélico acusado injustamente de terrorismo que pasó 13 años en la cárcel, abandonó el miércoles el penal Miguel Castro Castro, después de que la justicia dispuso su liberación. Informacion completa

jueves, febrero 02, 2006

MARKETING & BUSSINES

Que hace eficaz a un Ejecutivo

Según Peter Drucker, los grandes ejecutivos pueden ser carismáticos o sin brillo, generosos o tacaños, visionarios o orientados a los números. Pero todo ejecutivo eficaz sigue ocho reglas sencillas.Un ejecutivo eficaz no necesita ser un líder en el sentido que actualmente se le da a este término, Harry Truman, por ejemplo, no tenía ni una pizca de carisma, pero fue uno de los jefes de estado más eficaces de la historia de los Estados Unidos. Durante sus 65 años de carrera como consultor, Drucker afirma que algunos de los mejores CEO corporativos y de entidades sin fines de lucro con los que ha trabajado, no eran líderes estereotípicos. Eran muy diferentes en términos de personalidad, actitudes, valores, fortalezas y debilidades. Variaban de extrovertidos a notarios, de relajados a controladores, de generosos a parsimoniosos.Lo que los volvía eficaces a todos es que seguían las mismas ocho prácticas, a saber: 1. Preguntaban ¿Qué hay que hacer?2. Preguntaban ¿Qué le conviene a la empresa?3. Desarrollaban planes de acción.4. Asumían la responsabilidad de sus decisiones.5. Asumían la responsabilidad de comunicar.6. Se centraban en oportunidades en vez de problemas.7. Conducían reuniones productivas.8. Pensaban y decían “nosotros” en vez de “yo”.Las dos primeras prácticas les permitían obtener el conocimiento que necesitaban. Las cuatro siguientes les ayudaban a convertir el conocimiento en acción eficaz. Las dos últimas aseguraban que toda la organización se sintiera responsable.

Fuente :
Management Herald

Colaborador:
Lic. Teófilo Rafael García
Docente de la carrera de Mercadotecnia
Universidad O&M Ext. La Romana

Preguntas o Comentarios.
Escribanos a:

marketingybussines@hotmail.com
Nominaciones para los Premios Casandra 2006

miércoles, febrero 01, 2006

Concierto Masivo en La Romana
Dia Nacional de la Juventud
Este pasado lunes 30 se llevo a cabo un concierto en celebracion al dia Nacional de la Juventud organizado por el equipo radial de Juventud en Accion y Ministerio Manos de Ayuda(MiMa). Podria decir que es de los pocos conciertos gratis que se celebra en la calle que fue muy bien apoyado por la juventud. Estuvieron participando cantantes a todos los niveles como Isabell Valdez, Jose Luis Reyes, Christian Brothers, Henry G, Orquesta Maranatha y muchas mas. Algunas notas discordantes: creo que se puede mejorar la calidad de este concierto, ya que el publico que esta asistiendo merece una mejor produccion, tanto el sonido, escenografia, luces, todo lo que es tarima se debe mejorar, de esta manera se puede mantener el respaldo que esta ahora se le ha dado a los organizadores del concierto. Los productores no lucieron a la altura del publico, lo sentimos pero muchos cantantes que estaban programados para participar no pudieron participar. Asi que el proximo año esperamos que sea mejor.