lunes, agosto 28, 2006


Mas Alla
de la miopía en los Negocios
Por: Lic. Lucas Mercedes Bido
Mercadologo

Mirando hacia atrás, para evaluar el resultado de las olas de fusiones y joing ventures a las que se vio sometida la economía global de mediado de los 90's hasta finales de la misma la misma década, concluimos que los procesos de gestión de negocios que buscaban crear economías de escala que le permitiera competir mejor, en algunos casos, o por otro lado destruir a sus rivales, se ha convertido actualmente en una estrategia normal de negocio a fin de ver mejores resultados en las utilidades de la corporación, de esta manera entonces las fusiones, adquisiciones y adsorciones, son palabras que ya no asustan mas, porque hoy sabemos que una empresa que se fusiona no necesariamente esta en banca rota a causa de la perdida de participación de mercado, sino que como ya dijimos esto puede responder perfectamente a una estrategia afín de comercializar mejor.
Como sorprendió al mundo económico estos movimiento y que impacto causo en aquellas economías que no se prepararon para la ola expansiva que este impacto generaría,? sin duda alguna que precisamente fueron las mas afectadas en ajustarse, cuando les fue mejor , ya que muchas por estar desprevenidas no vieron la placa del camión que la impacto.
La miopía puede definirse como la falta de conocimiento para ver o darse cuenta de los fenomenos que pueden afectar los ambientes micro y macro del marketing o de la economía según se trate, aquella corporaciones que no poseen la capacidad de análisis y la correcta toma decisión en el momento adecuado, es lo que los Mercadologos llamamos Timing, aparte del Know How que es lo que le pone la aceptación a rechazo a nuestras acciones corporativas, muchos son los gerentes Directores que todavía no entienden lo que es el empowerment y lo emplean de manera pírrica queriendo entonces abstener excelente resultados de la gestión que se desprende desde ellos hacia los subalternos, es decir, lo mejor que podemos hacer es involucrar a todo en la visión corporativa mas alla del clisé, para ver lo pueda afectar nuestro mercado y los intereses puestos en el mismo y no hablo de inversión financiera sino de nuestros clientes que son los que hacen que nuestros simples nombre se conviertan en marcas para ellos y son a la vez los que pueden en un momento dado abandonar la misma.
entonces mirar solo lo que tenemos en frente no necesita mucho análisis porque ya es lo del momento e indefectiblemente lo tenemos que enfrentar, lo que si resulta interesante es adelantarnos al proceso y poder ver cual es el camino mas seguro a transitar a fin de mantener, maximizar y potencializar nuestro bien mas preciado, hablar de miopía en Marketing, es tener un total desconocimiento por lo que gusta tu cliente y saber hacia donde el se mueve y habla en singular precisamente por que lo mas gusta nuestro cliente es que se le trate de manera personalizada, atendiendo sus requerimiento y aquel que no tenga la suficiente entereza para ver esta realidad no merece estar en nuestro equipo para jugar como juegan los verdaderos Players.

jueves, agosto 24, 2006


Quiero presentarte a Betty Ramirez
Nació en Santo Domingo, Rep. Dom. Un día 14 de mayo. Desde muy pequeña dejo sentir su voz en las iglesias cristianas, no sabiendo el propósito que Dios tenia con ella de llevar el mensaje atreve del canto. Su desarrollo como cristina fue en la Iglesia de Dios de la profecía. Bajo la tutelas de sus padres y pastores Obispo Cecilio Ramírez y Emma de Ramírez, a medida que crecía fue envolviéndose en el ministerio de la alabanza y adoración, formando parte de coros, equipo de vida juvenil, espigadores, etc.
A la edad de 9 años forma parte de un grupo músico vocal con sus hermanos llamado "La Patrullita Ramírez", y graba un censillo.
Vivió parte de su niñez en La Romana ya que su padres pastorearon, en la Iglesia de Dios de la Profecía, luego su padre fue enviado a pastorear al Distrito Nacional en la Iglesia Central.
Betty prosigue su ministerio del canto compartiendo escenario con varios artista internacionales, tales como Marcos Vidal, Michael Rodríguez, Roció Crooke, y otros.
Graba un dúo con José Luís Reyes (Cuando mi Pueblo Ora). Ha colaborado en otros proyectos de algunos ministros, como son Isabel Valdez, Ben-Hur Berroa, Jenifer Lluberes, José Luís Reyes, otros.
En la Actualidad trabaja junto a su esposo en la obra y dando apoyo en campaña y diversos eventos a varios ministerios.
Esta primera producción que he grabado "REGRESA" es parte de los frutos de los dones que el señor me ha dado para bendecir a su pueblo. Creyendo en el señor que cada alabanza, cada canción sea un bálsamo al herido, una esperanza al afligido y que traiga paz, bendición y liberación a cada uno de los que forman parte del reino de Dios, agrega Betty.
Escucha la cancion de Betty "Cual David"

miércoles, agosto 23, 2006


Jose Ferrer estuvo en La Romana
El Ministro del Canto
A principios del mes de agosto el ministro Jose Ferrer realizo una gira por algunas ciudades de nuestra Republica Dominicana, que incluia ciudades como Higuey, La Romana y Santo Domingo. Trayendo gratos recuerdos a fieles admiradores de su talento, recorriendo varias iglesias de nuestra region interpretando canciones como: Libre, A canaan yo voy, El Talento, Contigo estare y muchas mas, con una trayectoria de mas de 25 años en el ministerio y mas de 18 producciones musicales. Bendiciones para nuestro hermano y amigo Jose Ferrer. Mas fotos...

sábado, agosto 05, 2006


Los Super Amigos
Concierto celebrado en la Iglesia de Dios Arca de Cristo que contaba con la participacion de Isabell Valdez, Egleyda Belliard, Benhur Berro, Felsy Jones, Los Aleluya y Juanpa y Lenny. A casa llena pudimos ver la gran capacidad y talento que tienen cada uno de estos cantantes. Aqui hay algunas de las fotos.

martes, agosto 01, 2006


Jossie Esteban le canta a Dios
Santo Domingo.- Jossie Esteban dice que ha encontrado a Dios y desde hace tres años lo lleva en su corazón, por lo que grabó un disco cristiano, el cual lanzará al mercado ahora en agosto. Mas informacion