lunes, octubre 30, 2006


Juan Luis Guerra y Maná graban video
El grupo Maná y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra concluyeron en Santo Domingo la grabación del vídeo musical de la canción "Bendita luz", segundo tema del disco "Amar es combatir", la última producción de la banda mexicana. Mas informacion
Como ustedes ven la participación de Juan Luis Guerra cantando junto al grupo Maná? Por favor dejen su comentario...

jueves, octubre 26, 2006


Ricardo Montaner “Mi acercamiento a Dios es sincero”

El programa “Noche de Luz” que conduce Luz García que transmite Antena Latina de canal 7 de Santo·Domingo, conversó con el cantautor venezolano Ricardo Montaner, donde con buen sentido del humor, contó con orgullo la transformación que aporta a los seres humanos el estar cerca de Dios y que compartió, anécdotas sobre su vida y su carrera profesional.En el especial de una hora el intérprete de “La Cima del Cielo”, reservó un turno de preguntas para periodistas del arte y el espectáculo, dentro de los que destacan José Antonio Aybar, editor de Qué Pasa de periódico El Nacional; Ramón Almánzar, editor de espectáculos del Listín Diario, y Jary Ramírez, conductor de Noti Espectáculos. Almánzar preguntó a Montaner qué tanto había cambiado su vida tras su entrada al Evangelio y este respondió con una emotiva anécdota: “Hace unos cinco años en Uruguay fui a un hospital y había un niño tan enfermo que sus propios padres habían perdido las esperanzas de cualquier mejoría. Recuerdo que nos unimos en una oración y pedimos por su recuperación. Esa misma noche, durante el concierto, junto a las casi 30 mil personas que se dieron cita hicimos otra oración pidiendo por la recuperación del niño; y cinco años después no hay ocasión en la que no vaya a Uruguay y mi pequeño amigo no asista a mis conciertos. El niño se salvó”.
Por Jojjan Cáceres H.

miércoles, octubre 25, 2006


Rocío Crooke participa en Desayuno Nacional de Oración 2006 (U.S.A.)
Por Betty Meza/www.rociocrooke.com

Este año,el Rev Luis Cortez Jr y Esperanza USA, le extendió una invitación especial a nuestra querida Roció Crooke, (entre otros grandes interpretes de la canción cristiana) para participar y cantar durante el programa del desayuno. Su participación incluyo 2 temas de su propio repertorio. Fue un evento muy importante para el ministerio de Roció. Inmediatamente después de cantar Espiritu Santo (primer tema que grabó Roció), el Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, siguió con un discurso emotivo e importante para la comunidad hispana. Después de su discurso, Roció pudo saludarlo y recordarle que además de su persona el cuenta con las oraciones de un pueblo grande que ama a Dios y también a el. Fue uno de los momentos más memorables en la carrera musical y personal de Roció Crooke. Una joven que está agradecida con todos ustedes que la han respaldado en oración y amor.

lunes, octubre 23, 2006


Inesperada sorpresa en concierto de Roberto Orellana
Eso de hacer conciertos no es facil

El pasado viernes 20 de octubre se llevo a cabo en la cuidad de La Romana el concierto denominado "Esperando en ti" con Roberto Orellana. A la verdad fue una noche de sorpresas la primera sorpresa que me llevo es que veo el parqueo lleno de carros, pero no estaban en el concierto si no en el estadio viendo el juego de pelota. La otra sorpresa que me llevo es que empieza muy tarde la actidad lo cual forzó a que el programa de canciones se limitara. La asistencia no fue la esperada a diferencia del concierto de Lilly que no habia espacio ni para la duda...a casa llena, pero eso habia de esperarse no por el trabajo que hicieran el equipo de organizadores sino porque entendia que Roberto no estaba en sus mejores tiempo de pegada en la radio. El sonido estuvo muy bien, los cantantes estaban muy bien, hey Nancy pero tu tienes una garganta bendecida. Algo que vi y no me gusto!!! demasiado restrinciones en el area donde estaban los cantantes, nisiquiera se podian saludar no se por que. Bueno espero que en las demas actvidades que hagan le valla mejor, pero es bueno que siempre busquen asesoria de un mercadologo y de personas del medio artistico. Lo de mas se lo dejo a su opinion.

sábado, octubre 21, 2006

"Tu Amor", Nueva Producción Musical



Desde Santo Domingo, Rep. Dominicana y para el mundo nos viene a traer nuevos cánticos de alabanzas, la polifacética Joyce Cedano. Aunque ya un tanto conocida en varios renglones del arte en la capital dominicana, esta joven ministro comparte con nosotros la producción de su primer álbum "Tu Amor".
Te invito a que visites http://promocionesradioemanuel.com/Joyce_SuBiografia.html y que escuches y disfrutes algunos de sus temas y conozcas más de su ministerio. No olvides de compartir tu opinion sobre este nuevo trabajo, y al mismo tiempo tus impresiones de esa pagina web.
Para invitaciones puedes comunicarte con cualquiera de estos teléfonos: 809-531-2019 casa ; 809-224-2019 cel. Modesto, y el 809-715-7477 cel. Joyce

La Sociedad y Las Drogas


Articulo interesante
publicado por: Jabes Peña

Se entiende la socialización como la transmisión de cultura de una generación a la siguiente, de manera ancestral el alcohol y el tabaco han acompañado a las generaciones como parte de rituales o para marcar etapas de desarrollo como lo es el conceptualizar el consumo de estos, como el de ser adulto o ser "sofisticado".

jueves, octubre 19, 2006


Ya estan disponibles las fotos del concierto del Grupo Apocalipsis
Ver imagenes aqui
Luego tenemos el reporte de esa actividad.
Lo que se mueve por aquí
Por Keila Mercedes desde Harrisburg, Pennsylvania


*********************************************************************

Vuelven y vuelven: Israel y Moisés!
Sí señores, como lo leen, vuelve el dúo dinámico a las tierras caribeñas de Santo Domingo. Los muchachos se van de gira desde el 12 de diciembre hasta el 8 de enero PREPAREN LAS TARIMAS! tendrán tremenda agenda a really busy one. Van a promover también su más reciente producción "Pueblo Mío". Si desean saber en que lugares específicos estarán, dense una vueltita cibernética por http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=86610706.Israel ha expresado cuan agradecido está del país, especialmente de La Romana, San Pedro de Macorís y la capital, él recuerda como aún cuando ellos no tenían todavía una grabación disponible, estos pueblos lo recibieron y le abrieron las puertas, y no sólo eso, sino que su ministerio tuvo un mayor lanzamiento. Israel dice “aunque vivimos aquí reconocemos el apoyo que exageradamente La Romana nos dio”. De verdad están agradecidos de nosotros los romanenses. Que Dios les siga ensanchando su ministerio!.





martes, octubre 17, 2006

La Serpiente y La Luciernaga

La Luciernaga y La Serpiente
Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente: -Puedo hacerte tres preguntas??? -No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar... -¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? -No, contestó la serpiente.... -¿Yo te hice algún mal? -No, volvió a responder -Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo? -Porque no soporto verte brillar........! Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo? Sencillo.......porque no soportan verte brillar. La Envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer.......... Que envidien tus logros, tu éxito......Que Envidien verte brillar..... Cuando esto pase, no dejes de Brillar, continua siendo tu mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, Sigue Brillando y No podrán tocarte.... porque tu Luz seguirá intacta!!!

domingo, octubre 15, 2006

Muere el padre de Marcos Witt


Por: Garibaldy Marte

Fallecimiento del Hermano Francisco Warren, quien el día 7 de Octubre fue llamado a la presencia del Señor. Padre de los hermanos Marcos, Jerry y Felipe Witt y las hermanas Nola y Lorena Warren. Esposo de Nola Warren. Artículo Completo

sábado, octubre 14, 2006


La gestión mercadologica en los eventos cristianos pagados
Por: Lucas Mercedes
Lic. Mercadotecnia

Es importante comenzar lo primero cuando se trata realizar una mezcla tan dispareja; es decir el marketing es por un lado una actividad comercial que basa en herramientas a fin de lograr unos resultado previamente establecidos en la planificación, en tal sentido la parte religiosa que no tiene que ver nada con comercio ya que el mismo Señor Jesucristo en varias ocasiones aclaro que el reino de los cielo no se ganaba con con dinero, en tal sentido son otras las cosas que debemos hacer para ganarnos el cielo. Articulo completo

Lanzamiento de la produccion de Rut Casado

Aqui estan las fotos disponible del concierto de Rut Casado, deben excusar que por motivo de mucho trabajo tenemos muchas informaciones acumuladas que todabia no han sido publicadas.
Ver imagenes aqui

viernes, octubre 13, 2006

Reporte Especial de Generacion Lideres

Por: Karolyn Guzman del R.
karolynfeliz@hotmail.com

Eran las 6:30pm del 29 de septiembre, cuando aborde el autobús que me llevaría a Santo Domingo. Una vez mas iba para Generación Lideres!!!!!!!!Llena de emoción llamo a mi hermana Pri: Voy llegando. ¿Me hiciste la reservación? ¿Depositaste? Yo no quiero problemas mañana. Ya tú sabes, nos vemos como a las 9:00 PMEl sábado 30 después que casi engañamos al taxi (digo casi porque al fin le pagamos) llegamos al auditórium de la Iglesia ELIM. Estaba en la fila registrándome junto a mis hermanos Metodistas de Rocas del mar, y llega Lucas con su maleta y su sonrisita que lo caracteriza. Con una organización excelente inicia una jornada completa de capacitación y reflexión que va desde las 9:00 am hasta las 5:00pm con el uso de un Material exclusivo producido especialmente para esta gira: Materia de Apoyo, Videos, Presentaciones Flash y el uso de Mediashout son los recursos especiales que caracterizan esta gira. Informe completo Ver imagenes del evento

jueves, octubre 12, 2006

Marcos Yaroide y Tercer Cielo


Por: Garibaldy Marte

Hola mi gente quiero compartir con ustedes una noticia y es que el dúo de Tercer Cielo según palabras de Marcos Yaroide se separa definitivamente. Esto él lo comento en una entrevista que le realizaron con motivo de su nuevo disco.

Las palabras de Yaroide fueron ¨ Las motivaciones fueron: Que el Señor me ha hecho un llamado al Pastorado junto a mi esposa, Juan Carlos esta viviendo en Arizona, allá está trabajando con la familia de su esposa que son pastores, con su esposa que también es una ministro del canto, y ya ves, que Dios nos ha bendecido a nosotros de una manera muy particular, para ponernos a trabajar a cada uno en diferentes lugares ¨

Es de aclarar que Marcos también dijo que entre Juan Carlos y él no existe ningún problema como muchos ya han dicho.

Ya saben mi gente que el disco de Marcos está circulando por todo el país y es de Adoración y alabanza, Canciones del alma, temas sublimes.

martes, octubre 10, 2006

Aumento Descarado en la UCE

Por: Garibaldy Marte
La noche del Sábado 07/10/06 se realizaron nuevas elecciones del comité universitario de La Romana; y de inmediato comenzaron a enfrentar el problema que ha surgido en estos días en la Universidad Central del Este (UCE). Es este el aumento descarado del pago de matricula.

El aumento según los estatutos deben ser cada dos años. En el mes de septiembre correspondía; pero un 20% no un 49%. La nueva propuesta del rector es aumentarla cada año, esto daría que en 3 o 4 años la universidad pagaría aproximadamente $20,000 mil pesos por semestre.

Por motivo de este fraude a los estatutos los estudiantes realizaron una huelga el martes 03 y miércoles 04 la que ya muchos han sido expulsados; peeeeeeero según el reglamento de la U.C.E. los estudiantes tienen derecho a protestar.

El aumento que hizo el rector es de $6,700 a $10,000 esto es en las carreras de ingeniería y medicina. A otras carreras la llevaron de $6,000 a $9,000. Esto fue lo que provocó que los jóvenes realizaran una protesta el martes 03, rompiendo cristales, haciendo letreros de reclamos, entre otras cosas.

Se han expulsados de la universidad estudiantes que ya llevan 7 y 8 semestre. Por ejemplo hay una joven que una persona le preguntó con una grabadora que si ella estaba de acuerdo con la huelga y lo único que ella expreso fue que si y por eso la expulsaron.

Con esto se está cometiendo un abuso de poder con los estudiantes, por eso es que han surgido comentarios que porque el Dr. José Hazim perdió la senaduría en San Pedro de Macorís, por estar actuando así, aunque no se puede asegurar esto; pero de que perdió es cierto.

La directiva manifestó estar de acuerdo con la protesta, en orden, dejando de asistir, reclamando con pancartas, etc. Recordándoles a los universitarios que los estudiantes de La Romana son más del 60%, esto significa que hay más 4,000 estudiantes en ella.

Tenemos entendido que la universidad surgió para ayudar a los jóvenes de escasos recursos. Este era el pensar del fundador de ella; pero hoy el hijo ha echado por la borda los principios de ésta.

Podemos citar las palabras del rector que dicen:

Mensaje del Rector

Cuando la Universidad Central del Este UCE, abrió sus puertas en 1970, nuestras metas eran proveer calidad de educación a la juventud, servicio a la comunidad mundial y a nuestro país y una oportunidad para motivar a los estudiantes a ser la diferencia en un mundo tan necesitado de profesionales dedicados. Hoy nuestras metas se mantienen iguales.

Que lindo es decirlo, pero no cumplirlo… recuerda que sin estudiantes no hay UCE.

El comité tuvo contacto directo a través de una comunicación con el presidente de la republica Dr. Leonel Fernández para plantearle algunos proyectos y pedirle ayuda con la situación que está pasando.

Parte de la comunicación es para que se ampliara el programa educativo de la universidad UASD que se encuentra en Higuey, para que las carreras que no son impartidas se les den inicio y un Proyecto de transportación estudiantil.

Nota: tú que eres estudiante de la UCE puedes dejar tus comentarios aquí acerca del problema surgido.

lunes, octubre 09, 2006

Shano presenta ¨ A Dios Sea La Gloria ¨

Por: Garibaldy Marte
traslaspisadas@hotmail.com

El sábado 07 en el programa Contacto Vida transmitido por La Kalle 96.3 FM de 6:00-8:00 PM. Estuvimos conversando con el Ministro del canto Domingo Valenciano (Shano).

Compartimos momentos de su vida y ministerio al que voy a hacer de conocimiento a nuestros fieles lectores.

Shano reside en San Pedro de Macorís, nacido en Hato Mayor. En San Pedro de Macorís conoce a Jesús en la iglesia Adventista, luego pasa a la iglesia Metodista Libre en donde pastorea Eleazar del Rosario.

Su apodo (Shano) nace de unos muñequitos que desde niño les decían Shan por lo cariñoso que era. Tiene 15 años de casado con Raisa Reyes, quien también es cantante del Señor y tiene ya dos producciones. Han procreado dos niños que también se inclinan al canto.

Dentro de las bendiciones que le ha dado Dios es de anotar dos producciones el cual les haré conocer su segunda producción: ¨ A Dios sea la gloria ¨; tema que ganó el primer lugar en un festival en el 2005 en Santo Domingo, Boca Chica (Rep. Dom.). De hay nace este tema para su segundo trabajo discográfico.

La meta de Shano es dar vida y llevar la palabra de Jesús, lo que está logrando a través del canto y la predicación de la palabra del Señor.

Las cosas predilectas de Shano son:

1) Un libro: Josué
2) Un artista: Rene Gonzáles
3) Una canción: En los montes de Marcos Witt
4) Un pueblo: El pueblo de Dios
5) Un sueño: Llegar al cielo
6) Una comida: La bandera (arroz, habichuela y carne)
7) Una película: Moisés

A Dios sea la gloria, consta de 10 temas que son:

1- A Dios sea la gloria
2- Jesús mi fiel amigo
3- Una mañana especial
4- Digno es el cordero
5- La tumba fría
6- Rindo mi corazón
7- Por la cruz
8- Una flor (a ti mujer)
9- Con manos vacías
10-Dios poderoso

miércoles, octubre 04, 2006

Grammys Latinos 2006
La 7ma Ediccion de los Premios Grammy a celebrarse el proximo 2 de noviembre en el Madison Square Garden por primera vez en Nueva York, ya publicó la lista de las nominaciones y es bueno conocer cuales son los candidatos en el reglon Cristiano. Ver nominaciones

lunes, octubre 02, 2006

Quien me puede dar información sobre la celebración del Dia Nacional de la Biblia
III Feria Regional del Libro La Romana 2006
Lo positivo y negativo de la feria
Por: Andy Omar Johnson

Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el 1ro de octubre, La Romana se convirtió en la capital de la cultura Dominicana. Música, cantos, poesías, coloquios, charlas, libros y miles de personas, se dieron cita en las instalaciones del Parque Juan Pablo Duarte.La III Feria Regional del Libro La Romana 2006, fue un evento exitoso según los organizadores y personas entrevistadas por Recreo Joven, las ventas de libros rompieron expectativas de algunos expositores y la organización de la feria para muchos asistentes ha sido la mejor en la ciudad.Mas de 30 obras se pusieron a circular en el marco de este gran evento cultural, destacando la de la joven poeta Argentina: Romina Bayo, ¨Danza de Soledades¨ ( poemas) y La casa del Diablo ( cuentos ) del escritor Romanense: Miguel Angel Gómez.Cada día se le dedico a una de las provincias del este del país, y se homenajearon a escritores tales como: Don Pedro Mir, Ramón Marrero Aristi, Avelino Starling, Robert Berroa, Maribel Contreras, José Audilio Santana entre otros.Miles de estudiantes de pasearon durante toda la semana por los pasillos del parque Duarte, disfrutando de un ambiente cargado de lecturas y cultura, pabellones muy bien ubicados le presentaban a cada grupo de escolares: charlas, talleres, presentaciones de libros y entrevistas con escritores invitados.Pabellones como los dedicados a los autores del Este fueron de los más visitados, donde el público pudo apreciar y conocer los magníficos cuentistas, novelistas, poetas, historiadores y escritores en todos sus géneros oriundos de la Región Este del país.De las obras mas vendidas en el mencionado pabellón fueron: ¨Entre la Balanza y el Rio¨ del periodista Romanense: Miguel Cotes, ¨Danzas de Soledades¨ de Romina Bayo, y ¨La Caida de los Grandes¨ del pastor Victor Baret. El acto de apertura fue encabezado por la primera dama de la Republica Dra. Margarita Cedeño de Fernandez y el Ministro de Cultura: José Rafael Lantigua.El cantante oriundo de la Romana Carlos Alfredo, presento el día inicial el espectáculo: ¨Desde mi región para la nación" donde puso en escena muy bien logrado; lo que nos identifica como región este: El béisbol, caña de azúcar, turismo y nuestras Zonas Francas.El acto de clausura tuvo la presencia del Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna y los principales funcionarios de la cartera de cultura, poetas, escritores, así como el síndico municipal Dr. José Reyes.

Lo Bueno
Buen montajeLibros baratos.
La Venta de Los LibrosExcelentes coloquios.
Tremendas exposiciones.
La conjugación de las expresiones Culturales.
Participación Estudiantil.
La gente de Monte Plata se la votaron en todo ( Ganaron primer Lugar ).
La limpieza del lugar.
El trabajo de Luisa Maria Ortiz ( que polifacética eh! )

Lo Malo
Protocolo de apertura ( Diputados, autoridades locales y personalidades se chuparon el acto de pies y atrás).
Día de La Biblia, el 27 de Septiembre se paso por alto.
Duración de la Feria. (se debió prolongar)
Cuanta gente dando vuelta sin hacer nada. ( ...y le pagaron UFF!)
La impuntualidad en comenzar las actividades.
Un tipo vendiendo chistes pornos a cinco pesos. (Los estudiantes llenaron las mochilas)Adolescentes estudiantes en puesta de circulación de libros y en coloquios para otro tipo de público.