martes, enero 26, 2010

Lista Oficial Premios Casandra 2010

Cantantes cristianos nominados a los premios:
Música Religiosa
-Tercer Cielo
-Redimi2
-Isabelle Valdez
-Enrique Feliz
-Marcos Yaroide
Cual sera el ganador??

Ver la lista completa
Segunda parte de La Pasión de Cristo: “La Resurrección”
Los lugares donde se filmará la segunda parte de La Pasión serán en Marruecos, Israel y Europa. Está sabido que el rodaje empiece en julio y dure unas diez semanas. Con una inversión de 20 millones de dólares que proceden de Samuel Goldwin Films, sin embargo su estreno será posiblemente para 2011 en Semana Santa.
Para los que se deleitaron y lloraron con La Pasión de Cristo, muy pronto se filmará la segunda producción que narrará los años posteriores a la Resurrección de Jesucristo. La película tratará la expansión de la religión cristiana y la tentación por el poder y el dinero de los cuatro hombres que condenaron a Jesucristo: Poncio Pilatos, Herodes, Caifás y Judas. Leer mas...

lunes, enero 25, 2010

PREGUNTA?????


ES LICITO QUE UN CRISTIANO PRESTE DINERO CON INTERES A SU HERMANO EN LA FE?

FAVOR DEJAR SU RESPUESTA Y COMENTARIO.

jueves, enero 21, 2010

Pastor inglés ora por los notebooks, Iphones y BlackBerrys de su iglesia


¨Que nuestras lenguas sean suaves, los correos sencillos y nuestras Web accesibles. Dios todopoderoso, creador de todas las cosas, te pedimos que bendiga esta tecnología en nuestras vidas y danos sabiduría y la gracia para usarla sabiamente¨, clamó el Pastor David Parrott.

lunes, enero 18, 2010

Cuidado con las amistades que haces por internet
La conocieron por Facebook y la mataron
(NoticiaCristiana.com).
Dos jóvenes de Medellín, Colombia, conocieron a una joven universitaria de nombre Ana María Chávez Niño a través de la red social Facebook, allí, entablaron una “amistad”, por lo que, inocentemente, la estudiante los invitó a su apartamento ubicado en Bogotá, a lo que los jóvenes prontamente accedieron.
Al llegar al apartamento de la joven estudiante, no vacilaron en hacer lo que pasó por sus pensamientos, asesinaron a Ana María y anunció la Fiscalía que además, “hurtaron dinero en efectivo, joyas, teléfonos, computadores y otros elementos de valor”. Leer mas...
Organizaciones evangélicas se unen enviando víveres, ropa y medicinas a Haití
(NoticiaCristiana.com).
República Dominicana es el puente en estos momentos para que muchas organizaciones evangélicas puedan enviar toda clase de ayuda a los afectados por el terremoto en Haití. La comunidad evangélica ha juntado medicinas, víveres, ropa e inclusive personas voluntarias dispuestas a participar en labores de rescate de sobrevivientes. Ver noticia

miércoles, enero 13, 2010

Terremoto devasta a Haití

Un poderoso terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudió este martes al país más pobre del Hemisferio Occidental, Haití, destruyendo el centro de la capital, Puerto Príncipe. Se teme que miles de personas hayan muerto.
La fuerza del movimiento telúrico fue tal que la ciudad de millón y medio de habitantes quedó envuelta en una nube de polvo tras la caída de edificaciones, según dijeron testigos. Con la ciudad sumida en las sombras de la noche, apenas ahora se está empezando a evaluar la magnitud real del desastre. Informes hablan de decenas de cuerpos en las calles. Según la Cruz Roja, se teme que al menos tres millones de personas hayan sido afectadas por el sismo, que se produjo hacia las 5:00 de la tarde, hora local, y duró menos de un minuto.
Se trata del peor terremoto en ese país caribeño en más de 200 años.

Noticias Relacionadas
http://www1.voanews.com/spanish/news/latin-america/Terremoto-golpea-Haiti-tsunami-movimiento-81271557.html
http://www.clarin.com/diario/2010/01/13/um/m-02119041.htm
http://www.elpais.com/articulo/internacional/terremoto/intenso/sufrido/240/anos/Haiti/elpepuint/20100113elpepuint_16/Tes
http://noticias.terra.es/2010/espana/0113/actualidad/el-temblor-en-haiti-es-uno-de-los-mas-grandes-ocurridos-en-la-isla-la-espanola.aspx
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/100113/latinoamerica/latinoamerica_sismo_haiti

viernes, enero 08, 2010

ONE WORLD 2010

Un millón de razones para ser uno




Un sacerdote gana 1.6 millones de dolares por probar la existencia de Dios
(NoticiaCristiana.com) El sacerdote polaco Michael Heller, de 73 años, obtuvo el Templeton Prize por un trabajo que prueba, mediante el uso de herramientas matemáticas y cosmológicas, pruebas indirectas de la existencia de Dios. El premio es entregado por Templeton Prize (www.templetonprize.org), que otorga 1.600.000 dólares, premio jamás concedido a un individuo, pero fue otorgado a Heller el cual fue capaz de ofrecer pruebas de la existencia de Dios utilizando las matemáticas y la cosmología. Ver noticia

lunes, enero 04, 2010

Ezequiel Molina llama legalizar drogas

El pastor Ezequiel Molina Rosario en su mensaje en La Batalla de la Fe, del 1 de enero de este año habló del panorama oscuro que presenta la nación dominicana, debido a los desordenes que afectan a la sociedad como la corrupción pública, el narcotráfico, la crisis de valores y de identidad en los jóvenes, la familia y la sociedad en su conjunto, así como los daños al medioambiente.

“Padres de muchos hijos pero sin responsabilidad de ninguno. Madres con hijos de distintos hombres sin norte ni metas en la vida, promoviendo esto la delincuencia, y también el embarazo en las adolescentes”, fueron algunas de las palabras del pastor Ezequiel Molina Rosario durante el mensaje.

Enfatizó que el orden debe comenzar por el hogar y un buen comienzo es acomodarse al orden divino, y por eso es necesario enderezar la vida espiritual y encaminar a los hijos con el ejemplo y la fe en Dios, porque los que viven conforme al orden divino cuentan con la protección del Creador del Universo.

“Esto ha traído consecuencias que nos golpean cada vez con mayor fuerza. La avaricia de escalar alturas socialmente cueste lo que cueste, ha llevado a la gente a cometer abusos, injusticias y crímenes. La invasión del narcotráfico que ha convertido nuestra civilización en un narcomundo, es la más sangrienta de las guerras libradas por la humanidad, ya que todos los días hay muchas noticias relacionadas con esa actividad ilícita. Tantas muertes que produce el narcotráfico, sino lo pueden controlar, sugiero que entonces lo legalicen para evitar estas tragedias diarias”, expresó el pastor.

De inmediato esas palabras trajeron respuesta por el Jefe de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, mostrándose opuesto a la legalización de las drogas narcóticas, tal y como propusiera Molina en el desarrollo del mensaje.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, expresó que con la legalización de las drogas narcóticas en la República dominicana no se disminuiría el consumo de éstas. Guzmán Fermín calificó como una aberración la propuesta del pastor evangélico.

“El pastor evangélico Ezequiel Molina por lo que debió abogar es porque se proteja a la familia y trabajar dentro de ésta, que es el factor más riesgoso”, precisó el jefe de la Policía.

Por otra parte el pastor Molina expresó que la actual situación es producto de "la hipocresía y la mentira con que nos están engañando estos gobiernos.

Muere Luisito Martí a los 64 años en Santo Domingo

Cantante, músico, humorista y actor dominicano Luisito Martí falleció en Santo Domingo a los 64 años aquejado de cáncer estomacal.

El humorista dominicano murió anoche en un centro de salud, donde había sido recluido desde su llegada de Estados Unidos, alrededor de las 8:00 de la noche.

Los inicios de Martí se dan en los años 60 como músico y cantante. Martí creó el programa de televisión "El Show de Luisito y Anthony", junto al cantante y compositor local Anthony Ríos.

El artista fallecido creó e interpretó el personaje de "Balbuena", un sujeto que todo el tiempo tramaba la forma de viajar a Nueva York y así cumplir el sueño de miles de dominicanos.

"Balbuena", con el que Martí retrataba la realidad social dominicana, fue el protagonista de las cintas "Nueva Yol" y Nueva Yol, parte 3" (porque nunca segundas partes fueron buenas, decía), dieron a Martí la categoría de actor de cine y fueron grandes éxitos de taquilla.

Martí nació en Santo Domingo, del matrimonio de Concepción Hernández y de Juan Marte de Guerra un chófer del estado, ambos provenientes de Bayaguana.

Emisoras radiales dominicanas tocaban hoy con insistencia "La muerte de Martín", un popular merengue que Luisito Martí popularizó en los años 70 cuando formaba parte de la orquesta de Ventura.

Luis Bernardo Marte Hernández, el verdadero nombre de Luisito Martí, recibirá sepultura mañana en Santo Domingo.

sábado, enero 02, 2010

Las 10 noticias cristianas más impactantes ocurridas el año 2009 en EEUU


Aquí las 10 noticias más importantes sobre religión por Religión Newswriters Asociación (Asociación de periodistas que escriben sobre el tema de religión).

1. El Presidente Obama promete un nuevo comienzo en las relaciones entre musulmanes y Estados Unidos. Transmite este mensaje al mundo musulmán con un discurso en la Universidad del Cairo.

2. El tema N º 1 en el Congreso durante la mayor parte del año fue “La Reforma de salud”, que involucró activamente a varios sectores religiosos, la mayoría evangélicos, quienes realizaron gestiones para ayudar a los “the least of these” (“los más pequeños”), como también, a los obispos católicos abogando sobre las condiciones a la financiación del aborto.

3. Nidal Hasan, el pistolero acusado en la masacre de Fort Hood, al ser considerado un musulmán devoto, el papel de la fe en el terrorismo toma nuevamente fuerza y es objeto de análisis y algunos temen una reacción violenta.

4. El Dr. George Tiller, considerado el médico de abortos más importante del país, fue asesinado a tiros mientras que estaba en la iglesia Luterana de Wichita. Scott Roeder.

5. Mormones en California fueron atacados por algunos defensores de los derechos gay, por tratar de influir en las decisiones del poder legislativo en las elecciones de noviembre de 2008 a favor de la “Proposición 8”, que prohibía el matrimonio gay.

6. El Presidente Obama recibe el doctorado honoris causa y transmite el discurso de apertura en Notre Dame, después de agudas polémicas en esta universidad católica respecto al criterio del presidente sobre el aborto.

7. La Iglesia Luterana en Estados Unidos aprueba el ordenar clérigos homosexuales y lesbianas que estén en una relación monógama. Este hecho provocó que cierto número de iglesias conservadoras conocidas como la “Coalición para la Renovación” realicen acciones para la formación de una nueva denominación.

8. La recesión provoca grandes reducciones en una gran variedad de organizaciones religiosas relacionadas.

9. La Convención Trienal de la Iglesia Episcopal votó para poner fin a una moratoria sobre la instalación de obispos homosexuales, sin tomar en cuenta la petición del arzobispo de Canterbury. A final de año, en Los Angeles, eligen una lesbiana, Mary Glasspool, como obispo auxiliar. Previamente, un obispo elegido en el Alto de Michigan, Kevin Thew Forrester, es rechazado por sus puntos de vistas extremo-liberales.

10. En la toma de posesión del presidente Obama, Rick Warren introduce una exhortación polémica, además una controversial bendición realizada por Joseph Lowery, así como una pre-ceremonia de oración por el obispo gay Gene Robinson.

Fuente: Rna.org