jueves, septiembre 01, 2011

Presidente de la Junta Central Electoral se reúne con Pastores Evangélicos

El Presidente de la Junta Central Electoral sostuvo una reunión de trabajo con pastores de diferentes denominaciones cristianas, no católicas, para discutir todo lo relativo a la puesta en marcha de la Ley que autoriza la celebración de matrimonios oficiales en sus respectivas iglesias.

El doctor Roberto Rosario Márquez informó que se trabaja en la elaboración de un Reglamento, el cual será presentado en audiencia pública oportunamente, donde se regulará la forma en que las iglesias evangélicas podrán celebrar uniones matrimoniales, en las mismas condiciones en que se realizan las iglesias católicas.

El doctor Rosario Márquez dijo que el reglamento establecerá los requisitos que deben reunir los pastores y sus iglesias para poner en prácticas la nueva ley, y en ese sentido recibió con agrado la decisión de los predicadores de formar una comisión que trabajará con la Junta Central Electoral en la elaboración del referido reglamento, previo a su conocimiento en Audiencia Pública, donde estarán los delegados de los partidos políticos, y posteriormente será aprobado de manera definitiva por el Pleno de la Junta Central Electoral.

El pastor Elvis Medina, Obispo de la Iglesia de Dios, agradeció al doctor Rosario Márquez, su disposición en colaborar con las iglesias evangélicas en esta tarea, y reconoció el esfuerzo que hace la institución porque esa vieja aspiración de los protestantes ya sea una realidad en nuestro país.
Oraron a Dios todopoderoso para que siga iluminando a los jueces y funcionarios de la JCE en el ejercicio correcto de sus grandes responsabilidades ante el país.

Fuente: Dirección de Comunicaciones