jueves, febrero 02, 2006

MARKETING & BUSSINES

Que hace eficaz a un Ejecutivo

Según Peter Drucker, los grandes ejecutivos pueden ser carismáticos o sin brillo, generosos o tacaños, visionarios o orientados a los números. Pero todo ejecutivo eficaz sigue ocho reglas sencillas.Un ejecutivo eficaz no necesita ser un líder en el sentido que actualmente se le da a este término, Harry Truman, por ejemplo, no tenía ni una pizca de carisma, pero fue uno de los jefes de estado más eficaces de la historia de los Estados Unidos. Durante sus 65 años de carrera como consultor, Drucker afirma que algunos de los mejores CEO corporativos y de entidades sin fines de lucro con los que ha trabajado, no eran líderes estereotípicos. Eran muy diferentes en términos de personalidad, actitudes, valores, fortalezas y debilidades. Variaban de extrovertidos a notarios, de relajados a controladores, de generosos a parsimoniosos.Lo que los volvía eficaces a todos es que seguían las mismas ocho prácticas, a saber: 1. Preguntaban ¿Qué hay que hacer?2. Preguntaban ¿Qué le conviene a la empresa?3. Desarrollaban planes de acción.4. Asumían la responsabilidad de sus decisiones.5. Asumían la responsabilidad de comunicar.6. Se centraban en oportunidades en vez de problemas.7. Conducían reuniones productivas.8. Pensaban y decían “nosotros” en vez de “yo”.Las dos primeras prácticas les permitían obtener el conocimiento que necesitaban. Las cuatro siguientes les ayudaban a convertir el conocimiento en acción eficaz. Las dos últimas aseguraban que toda la organización se sintiera responsable.

Fuente :
Management Herald

Colaborador:
Lic. Teófilo Rafael García
Docente de la carrera de Mercadotecnia
Universidad O&M Ext. La Romana

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