miércoles, junio 17, 2009

Musicos, salmistas y profetas.

Dios esta levantando para sí una generación de músicos que le amen y que estén dispuestos a servirle aún más allá de sus propias habilidades. Gente que este dispuesta a obedecer lo que Dios quiere hacer en sus diferentes congregaciones, personas que conozcan su voz, su Palabra, su Espíritu Santo. Vamos a estudiar la vida de un músico por excelencia, un Salmista nato y un profeta genuino, el mismo... David.
La Biblia nos dice que imitemos a los hombres de Dios que por su fe obtuvieron las promesas... (Hebreos. 6:12)

1. Músico
a) Ser músico significa ejecutar bien uno o varios instrumentos.
b) No es suficiente que nos guste la música, tenemos que disciplinarnos para tocar (cantar) bien. I Samuel. 18:10, 1° Samuel 19:9
c) Dios nos usará como músicos en la medida o capacidad que tengamos. 1° Samuel. 16:23 *No hay bautismos en piano ni bautismos en armonías *Si quieres tocar bien tienes que aprender bien y disciplinarte. 1° Crónicas. 25:7 *El Padre recibe mayor honra en la excelencia de un hijo diligente, que en la mediocridad e improvisación de un hijo perezoso e indisciplinado. Romanos 12:11

2. Salmistas
a) Ser salmista significa desarrollar una vida íntima con Dios, de tal manera que todo lo que vives lo cantes. *todo lo que David canto en Salmos fue su vida con Dios, sus victorias, sus tristezas, su regocijo, etc.
b) El Cántico Nuevo estará en la boca del salmista. ¿Porqué el Señor nunca nos mandó a cantarle cántico viejo?
c) Para ser Salmistas debemos de llenarnos continuamente de su espíritu. Colosenses 5:18
d) Para ser Salmistas debemos de tener su Palabra en abundancia en nuestros corazones. Colosenses 3:16 *Las Salmistas son sirvientes no estrellas.

3. Profetas
Dios puede usarnos como músicos o cantores para profetizar, preparando exhortando, edificando al pueblo a través del cántico Profético.
a) David profetizo en muchos de sus salmos acerca de Cristo. Salmos 22:1,7,8,18 Hechos 2:29,30 b) David puso a sus músicos a profetizar con los instrumentos. 1 Crónicas. 25:1
c) La unción profética hoy no era para predecir futuros eventos sino para edificar, exhortar y consolar. 1° Corintios 14:3 *el cántico profético es para edificar, exhortar y consolar. La iglesia necesita músicos, pero necesita también salmistas, pero aún más necesita profetas.

No hay comentarios: