sábado, noviembre 01, 2008

Polémica en Argentina por cuadro que muestra a Jesucristo besando en la boca a Superman




Esta obra fue creada por el joven artista Mauro Guzmán en el que se ve a Superman besando en la boca a Cristo (personificado por el propio artista).

El joven artista (que recientemente fue premiado por otra obra con el premio Petrobras en la feria ARTEBA) señaló que no se imaginaba esta polémica cuando hizo la obra. “Me siento con un poco de bronca y de angustia por la situación”, dijo el artista que tiene 31 años y desde los 15 años se forma como artista en distintas áreas.

Guzmán aclaró que la obra no pretende descalificar ninguna creencia religiosa, por el contrario expresó que el objetivo de la producción fue “imaginar a Cristo y a Superman como dos referentes del poder en la sociedad”.

“Los dos son referentes de lo masculino y del poder pero también son dos seres con mucha soledad. No hay ninguna figura femenina que ocupe ese rol. La intención fue pensar en una historia de amor para salvarlos de esa soledad a las que estaban condenados. Es un encuentro amoroso no sexual”, dijo Guzmán. Y añadió: “Está pensada desde la ficción y a partir de la idea de comic”.

El secretario de Cultura del municipio, Fernando Farina, anticipó que “las críticas serán tenidas en cuenta”, pero señaló que “de ningún modo se está pensando en retirar la obra”, que fue adquirida el año pasado por el museo, está valuada en unos 2 mil dólares y es parte de su muestra permanente.

Por un lado un abogado católico dice: “Eso es una provocación innecesaria a los principios rectores del catolicismo. Si se hubiera colgado una estrella de David, hasta el gobernador hubiera salido a hacer declaraciones públicas”.

Le solicité por carta documento al intendente (Miguel Lifschitz) que tenga a bien ordenar el retiro inmediato de la obra y que me exima de acudir a la vía judicial”. Esas fueron las palabras del abogado Guillermo Grisolía, de 33 años y católico practicante, quien reaccionó tras ver la obra “La historia de amor más grande, más bella y más heroica de todos los tiempos”, que se exhibe en el Museo Castagnino.

Fuente: La Capital / Rosario 3 / Cristomorphosis.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese pintor debe revisarse. ¿Cómo voy yo a imaginar a Dios besándose con un hombre, mejor dicho con una caricatura. Con todo lo que esta haciendo la humanidad Dios los va hacer peor q a Sodoma y Gomorra