sábado, septiembre 16, 2006

Gira de la Orquesta Maranatha por Estados Unidos
Por: Keila Mercedes
Harrisburg, Pennsylvania

"Pa fuera" (get it out) fue la gira que recientemente realizaron los muchachos de la orquesta Revelación Maranatha en Estados Unidos.
Estos jóvenes fueron tremendos diplomáticos de nuestra cultura y nuestra fe. Teniendo siempre presente el propósito especial de este viaje, Moisés Sifren y su banda llegaron a “tierra de la libertad” (the land of the free...) el 31 de julio, travesía esta que se extendió a 21 días. Con su toque muy tropical y una unción como nunca, iniciaron su misión en grande , sí, literalmente en grande pisando la más basta región de los estados juntos: la región central, en Green Lake, Wisconsin, donde hicieron su debut en una conferencia internacional de iglesias bautistas. Esto fue sólo el inicio, de ahí bendijeron con su contagioso ritmo y coreografía(... me dejaron sorprendida) otros estados de la región central incluyendo Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Missouri...uff, y la lista sigue, los muchachos hasta hicieron noticias!, fueron invitados a un programa de televisión de una estación local en Missouri...que bufeo loco! Luego de exhaustivos días con toda la fuerza y energía traída desde La Romana, los morenos se trasladaron a la región noreste donde pude ser testigo de cómo estos muchachos pusieron a los gringos de Pennsylvania a quemar más calorías que en una sección de aeróbicos, tuvieron tremenda aceptación, el idioma no fue una barrera, se la buscaron bien con el inglés, pero sobre todo Dios los uso para que transmitieran el mensaje que traían y pudieron como acostumbrado, resaltar la misión y filosofía del hospital que Dios les ha dado el privilegio de representar. En lo adelante, no pude resistir y me uní con ellos a lo que faltaba de su viaje misionero, Philadelphia, Pennsylvania los motivó resonar otro ritmo caribeño, el compas para bendecir a una congregación haitiana. Todavía no logro entender de donde sacaron tanta energía, los esperaba unas ocho horas en carretera para desplazarse a Connecticut donde iba a recibirlos el público más grande de toda la trayectoria, y quienes a su vez promovieron el evento con un articulo en el periódico local de Willington; dando la gloria a Dios por el respaldo masivo, ya la orquesta concluía su octava gira en tierras lejanas, 1994 y 1995 en Haití, 1996, 1997, 1999, 2003 en Estados Unidos, Puerto Rico en el 2000, esta vez exaltando a su Creador en New Jersey y por último en Staten Island, New york donde se ganaron un alma para Jesucristo!. Es mucho lo que les falta por hacer, según resalta Moisés, tienen mucho trabajo por hacer, hay aun un amplio terreno y campo blanco donde sembrar la semilla. La orquesta ya tiene proyectado otro viaje para agosto del 2007 Dios mediante, esta vez sus voces, notas y acordes se repercutirán en California, Arkansas, entre otros. Ver mas fotos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA VEZ MAS REVELACION MARANATHA DESMOSTRANDO QUE DIOS SI ESTA CON ELLOS DOQUIERA QUE VAN Y QUE SU MUSICA EDIFICA Y MINISTRA A CADA CORAZON. FELICIDADES A CADA UNO ELLOS Y BENDICIONES DE LO ALTO DEL TODO PODEROSO.