domingo, enero 21, 2007

Versos, Parques Nacionales y politicos


Por: Andy Omar Johnson


Hablando de poesías y versos no promovidos por la emoción sino, por la conciencia y la lógica humana.

Hablando de vergüenzas ajenas y pecados confesados

Escuchando hablar a chiriperos de la política, bebedores de las riquezas desmedidas, vendedores de parques y reservas naturales.

Escuchando a seudo comunicadores pagados con un por ciento del cheque que compraría al parque nacional del este.

Observando que un mundo corta los árboles que dan la sombra y oxigeno y junto a las montañas sus aguas. Que un continente encarcela sus aves y libera sus intereses particulares.

Observando un país que da nacimiento al depredador y aborta al ambientalista.

Oler el perfume de las rosas y del esbelto clavel, se convierten en fantasías pues la humeadera del fuego nos impide caminar en medio del bosque.

Oler a turismo dice felucho que es lo mejor que nos puede pasar, sin importar el costo de la habitación sobre el manglar.

Abrazar mi libro de historia me parece que es lo que me quedara, porque si Juan Pablo naciese tomaría de las manos a Sánchez y a Mella, y exclamara: ¡ Que vaina ¡ ¡ Liberemos otra tierra ¡

Abraza quien esta a tu lado, levantemos nuestra voz y oración, gritemos hasta el cansancio y allí en el tiempo y espacio, nuestro espíritu peleara por nuestra causa, por nuestros lagos, por nuestras playas, por nuestras aves, por la montaña, por la flora, por tu hermana, por tus hijos, por nuestras ganas, por tu casa, por tu tierra, por la mañana.

¡Bueno!, es lo malo… no abra mañana.


andyojohnson@hotmail.com