domingo, junio 03, 2007


Greenpeace instala un Arca de Noé en el monte Ararat

símbolo de esperanza frente al cambio climático.


Greenpeace ha empalzado a los Jefes de Estado y de Gobierno para que actúen rápida y efectivamente frente al cambio climático en la declaración que fue leída en la colocación de una recreación del Arca de Noé, construida a una altitud de 2.500 metros en el Monte Ararat, el sitio donde el Arca se detuvo tras el "Diluvio Universal".


En la ceremonia de entrega del barco de madera a la ciudadanía turca en vísperas de cumbre del G8, miembros de Greenpeace, junto con diferentes personalidades, músicos y niños, leyeron la "Declaración de Ararat" (1) pidiendo a los Jefes de Estado que actúen para proteger los derechos humanos básicos para la vida y la salud, ya que ambos estarán en peligro para millones de personas por los efectos del cambio climático. Se soltaron 208 palomas, una por cada país, para llevar simbólicamente el mensaje alrededor del mundo.


La recreación de la famosa Arca de Noé ha sido construida por Greenpeace durante el pasado mes en el Monte Ararat. 20 carpinteros alemanes y turcos utilizaron doce metros cúbicos de madera para construir el barco más grande a 2500 metros sobre el nivel del mar. La embarcación permanecerá en la montaña y servirá como refugio seguro para los montañeros de ahora en adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongan fotos de esa ARCA

Anónimo dijo...

que jevi las fotos