martes, mayo 27, 2008

Cultura da conocer ganadores de Premios Anuales de Literatura y Música

Por Ramona Ureña / primicias.com.do

La Secretaría de Estado de Cultura, en un acto presidido por su titular, Lic. José Rafael Lantigua, dio a conocer los ganadores de los Premios Anuales de Literatura y Música 2007-2008, que tiene este año una dotación de RD$ 250,000.00. (Doscientos cincuenta mil pesos), en un acto realizado en la Sala Ramón Oviedo de la institución. Articulo completo

Felicitamos a Rafael M. Santana (director del grupo 95 Norte) ganador del Premio Tavito Vasquez con su obra "Se Puede".



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin lo logro!!!! Eso es lo ke el busca. O acaso se te olvido Loamy lo qe el nos dijo en el concierto que estuvo en Romana cuando LDC lanzo su produccion junto a Maso. cuando le pregutamos que el estab haciendo que no se le veia en las iglesias ni en los conciertos como se le veai antes, a tal pregutna el respondio: (Nunca olviadre esas palabras)Estamos haciendo trabajo en la calle donde Acroarte nos vea, pork Acroarte no ve lo que se ahce en las iglesias, sino las obras que se hacen en la calle!!! Dios miooooooooooo, que Norte tan cambiado tiene Santana!!!!!

Pero no se que paso, ya que ni siquiera fueron Nominados.......

Anónimo dijo...

PORQUE HABLAR MAL DE EL, NO CREO QUE POR FIN LO LOGRO, ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO GANA.

Anónimo dijo...

95 Norte fue nominado el año anterior.

Ahora bien, me alegro que un Cristiano nos este representando.

Anónimo dijo...

SEGUN SE DICE, LAS PREGUNTAS FUERON MANIULADAS POR UNA PERSONA QUE NO TIENE TEMOR DE DIOS.

TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO GANA.

AQUI EN ROMANA SABEMOS QUE EL MERECE RESPETO. LOS REPORTEROS CORRUCTOS SE VAN A ACABAR.

INCREIBLE, EN VEZ DE ALEGRARNOS, APARECEN LOS ENVIDIOSOS. UN PERIODISTA CRISTIANO NO HACE ESO. ENTREVISTAR A UNA PERSONA Y MAL INTERPRETAR LAS COSAS NO ES DE DIOS.

YA SABEMOS QUIEN ES QUE ESCRIBE MAL EN ESTA PAGINA

EL ES BUENO EN LO QUE HACE, DIOS LE DIO EL TALENTO.

EL PASTOR SIEMPRE DICE, LOS QUE ACABAN VAN PA ABAJO Y LOS QUE TRABAJAN VAN PA ARRIBA.

Anónimo dijo...

bueno, voy a enviarle un correo pa que el sepa lo que esta diciendo.. papa! y que fue lo que Santana te hizo que tu lo odias tanto??? y dique tu no ere critiano! te solte en vanda!

Anónimo dijo...

bueno,DIOS te va a da pa abajo por acabar a un pana como rafa.

rebel

Anónimo dijo...

garibaldy, viejo!!,tumba eso.

pidele perdon a Dios.

Anónimo dijo...

Reflexion

Santiago 3:4 Mirad también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad del piloto quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida. 7 Porque todo género de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el género humano, 8 pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; 10 de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Hay tres cosas malas que son sinónimas y que son originadas por la lengua:

Difamar: Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

Calumniar: decir que alguien dijo algo que realmente no dijo.

Chismear: comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras, es decir poner contienda.

La Biblia nos declara que no debemos hacer casos de las malas lenguas, es decir de los que difaman, calumnian, o chismean:

El malvado y el mentiroso hacen caso de las malas lenguas. Pro 17:4

La realidad es que en nosotros hay maldad por causa de la naturaleza caída, por eso somos fácilmente atraídos a hablar y escuchar malas cosas.

La tentación del chisme

Los chismes son como golosinas, pero calan hasta lo más profundo. Pro 26:22

Amado, no hay uno que alguna vez no haya participado en un chisme, la escritura nos dice que es “un deleite” el chismear, y como dicen algunos “No me gusta el chisme pero me entretiene”:






Los programas sensacionalistas, los programas de chismes son los de mayor audiencia en la televisión mundial, el mundo corre tras la calumnia, la difamación y el chisme, es algo normal el hablar mal de los demás, eso es noticia para ellos.

La primera parte del verso anterior nos dice que es como una golosina es algo sabroso de “comer”, miremos algunos ejemplos:

A algún hermano le aconteció algún problema, uno quiere saber que paso, o cuando no vemos algún hermano aparecen las malas lenguas diciendo que anda en el mundo, que cayó en pecado, que esta amargado, etc...

El pastor no va a estar unos días y ya todos queremos saber que pasa, para donde va, y empiezan a chismear y a decir “mira como sale, a saber cuanto gastara en cada viaje”.

En las empresas cuando se escucha que van a ascender o que van a despedir gente, todos se vuelvan al chisme, y algunas veces a la difamación con tal de obtener beneficios.
En el mundo todos quieren saber lo que pasa para poder alimentar sus malos deseos de hablar mal, de chismear, de participar de las calumnias, este es la golosina de ellos.

Pero tristemente no solo en el mundo, todos hemos participado de esta golosina más de alguna vez, la Biblia nos lo dice claramente:
Eclesiastés 7:20 Sin embargo, no hay nadie en la tierra tan perfecto que haga siempre el bien y nunca peque. 21 No hagas caso de todo lo que se dice, y así no oirás cuando tu siervo hable mal de ti. 22 Aunque también tú, y lo sabes muy bien, muchas veces has hablado mal de otros.
Pero el que todos lo hayamos hecho solamente refleja la facilidad con que podemos caer en ese pecado, pero no debemos seguir asi, lo que uno siembre eso cosechará.
La segunda parte del verso de Prov 26:22 nos dice que el chisme cala a lo mas profundo, trae graves consecuencias (contiendas, divisiones, contaminaciones, etc.) algunos que cuentan sus cosas personas chismosas pero la Biblia nos advierte “DHH Pro 20:19 El chismoso no sabe guardar un secreto, así que no te juntes con gente chismosa.”, el que chismea denota contaminación pues de dentro del corazón sale lo que contamina al hombre, tanto hombre como mujeres por eso dice la palabra “1 Timoteo 3:11 De igual manera, las mujeres deben ser dignas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.”

Frutos de las malas lenguas




Divisiones

Las malas lenguas causan división, recuerde que la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad, el hombre perverso provoca contienda y división en base a la calumnia, al chisme y a la difamación, esta es una de las principales armas del enemigo:

Pro 16:27 El hombre indigno urde el mal, y sus palabras son como fuego abrasador. 28 El hombre perverso provoca contiendas, y el chismoso separa a los mejores amigos.

La palabra nos dice que debemos estar atentos a los que actúan así para apartarnos de ellos:

Rom 16:17 Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos. 18 Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos, y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

División Familiar

2 Samuel 3:7 Y Saúl había tenido una concubina cuyo nombre era Rizpa, hija de Aja; y dijo Is-boset a Abner: ¿Por qué te has llegado a la concubina de mi padre? 8 Entonces Abner se enojó mucho por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Acaso soy yo cabeza de perro que pertenece a Judá? Hoy he mostrado bondad hacia la casa de tu padre Saúl, hacia sus hermanos y hacia sus amigos, y no te he entregado en manos de David; sin embargo, tú me acusas hoy de una ofensa con esta mujer.
Imagina que le cuenten o mejor dicho que calumnien a un esposo o una esposa diciéndole que su conyugue le engañe, esto causa heridas tremendas en la familia, da lugar a la desconfianza, y si no se sana rápidamente termina en destrucción, Is-boset significa “el que se burla el que escarnece”, estaba calumniando a Abner de adulterio, finalmente este Is-boset fue asesinado.
El Señor dijo “Mateo 18:7 ¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel por quien viene el tropiezo!”









La Serpiente en el Huerto

Génesis 3:4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: --No es cierto. No morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.
El primer caso lo encontramos en el Edén, el problema lo causó la serpiente pues difamó a Dios dando a entender que era mentiroso, Adán y su mujer la oyeron y terminaron pecando contra Dios, todo aquel que escucha a aquellos que hacen difamaciones, se meterán en problemas pues serán contaminados a pensar mal, y como uno es como uno piensa, terminará actuando mal contra las personas calumniadas.

Debemos cuidar nuestro hogar, debe ser un huerto cerrado no permitamos que gente extraña a aun la misma familia venga a querer sembrar palabras venenosas con chismes, difamaciones, o calumnias, cada uno de los conyugues debe tener cuidado que oye y a quien oye, que el Señor pueda decir de nosotros “Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, huerto cerrado, fuente sellada.”, seamos huerto cerrado para que no ingrese las serpientes.
El Espíritu de Serpiente es andar difamando a otros, andar hablando mal de otros, andar poniendo en mal a los demás, los Mala Lengua no verán días buenos.

EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DÍAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DEL MAL Y SUS LABIOS NO HABLEN ENGAÑO. 1 Pedro 3:10

David conocía a los lengua de serpiente y por eso oraba a Dios diciendo “Salmo 140:1 Líbrame, oh Señor, de los hombres malignos; guárdame de los hombres violentos, 2 que traman maldades en su corazón; que cada día provocan guerras. 3 Aguzan su lengua como serpiente; veneno de víbora hay bajo sus labios.”, el oraba para ser librado de los que hablan mal de él, pero también buscaba que él no hablara mal de nadie:
Salmo 17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba y nada hallaste; he resuelto que mi boca no peque.” o el “Salmo 39:1 Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia.

El hablar mal de los demás entristece al Espíritu Santo:

Efesios 4:29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.




Como hacer ante una mala lengua

Si alguien ha habla contra nosotros la palabra nos dice que en vez de hacer lo mismo, debemos ir y enfrentarlo:

Defiéndete de quien te acuse, pero no descubras el secreto ajeno; Proverbios 25:9

Enfrentarlo no es ir a pelar es ir a aclarar la situación, solo enfrentando a los malas lenguas podemos exterminarlos pues la palabra dice en Proverbios 26:20 “donde no hay chismoso, se calma la contienda”.

Si alguien viene y le cuenta que otra persona dijo algo de usted, y tal vez usted le sabe algo a esa persona, no lo desnude como venganza, vaya y hable con el y trate el asunto, si es verdad que le pida disculpas y que lo olvide, y si es mentira de una vez sirve para desenmascarar a los detractores.

Dios abomina la división y por eso también aborrece a los difamadores porque estos causan división, su palabra nos dice que no andemos con los difamadores, pero vamos a leer que se refiere a aquellos que llamándose hermanos sean difamadores:
1 Corintios 5:9 En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; 10 no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. 11 Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis. 12 Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera?
¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia? 13 Pero Dios juzga a los que están fuera. EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO.
Y en Tito 3:10 se nos dice que “Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo…”, estas divisiones, estos problemas se aplican a todas las áreas de nuestra vida, familia, trabajo, iglesia, etc.

Debemos desenmascararlos

Proverbios 26:20 Por falta de leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, se calma la contienda. 21 Como carbón para las brasas y leña para el fuego, así es el hombre rencilloso para encender contiendas. 22 Las palabras del chismoso son como bocados deliciosos, y penetran hasta el fondo de las entrañas.




Las malas lenguas à contiendas à divisiones à separaciones

Es orden el Señor que no seamos difamadores “Lev 19:16 No andes difamando entre los tuyos…”, y también nos advierte las consecuencias de ser malas lenguas:
Salmo 50:19 Das rienda suelta a tu boca para el mal, y tu lengua trama engaño. Te sientas y hablas contra tu hermano; al hijo de tu propia madre calumnias. Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos.